jueves, 20 de mayo de 2010

Spacewar!

Fue el segundo juego interactivo de ordenador. El juego Spacewar! envuelve a dos naves espaciales armadas llamadas "la aguja" y "la cuña" tratando de destruirse mutuamente sin caer por la fuerza gravitatoria de una estrella. Las naves disparan misiles que se ven afectados por el campo de fuerza (curvando y ralentizando su trayectoria). Ambas naves tienen un número limitado de misiles y combustible. El hiperespacio puede ser usado para esquivar los misiles enemigos, pero la salida de este se ubica siempre en un lugar aleatorio, y se incrementa la probabilidad de que la nave explote en cada uso.

Cada jugador tiene el control de una de las naves, y puede dispararle a la otra usando la gravedad de la estrella. Cada jugador controla la rotación en el sentido de las agujas del reloj y en la dirección contraria, el empuje, fuego e hiperespacio.


Antes de Spacewar! y Tennis for two Thomas T. Goldsmith y Estley Ray Mann crean un sistema electrónico que simulaba un lanzamiento de misiles pero este no se puede considerar un videojuego ya que no había movimiento en pantalla. Más tarde aparece el Tres en Raya juego gráfico pero no era un videojuego.


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